El periodista ha entrevistado a siete presidentes de EE.UU. y trabaja ahora en Al Jazeera.

El periodista ha entrevistado a siete presidentes de EE.UU. y trabaja en Al Jazeera.

Ya se puede ver desde ayer en Lima la película Frost/Nixon y una frase que menciona el ex presidente estadounidense recuerda mucho las justificaciones de Alberto Fujimori durante el juicio oral: “Cuando uno está en este cargo tiene que decidir hacer actividades fuera de la ley, pero cuando las realiza un presidente dejan de ser ilegales”… palabras más, palabras menos.
David Frost era en la década de los años 60 un conductor de talkshows en Australia e Inglaterra y ansiaba volver a tener éxito en Estados Unidos. Se le ocurrió buscar al líder en desgracia porque sabía que podría lograr un gran rating con esa entrevista. Con dificultad buscó financiamiento para pagar más de medio millón de dólares a Nixon a cambio de varias sesiones de entrevistas televisivas.
Luego de la emisión de las entrevistas en Estados Unidos, el personaje inglés ganó respeto de los periodistas que cubrían asuntos políticos e internacionales -y ya no fue sólo un famoso de la televisión y el entretenimiento.
Actualmente, Sir David Frost conduce un programa de entrevistas en Al Jazeera Frost over the world
Las siguientes imágenes corresponden a The David Frost Show. Las colocamos con autorización de quienes poseen los derechos de dicho programa televisivo, que estuvo al aire de 1969 a 1972. La entrevista a Nixon se emitió en 1977.
Frost a inicios de los años 70.

Frost a inicios de los años 70.


Durante entrevista a Woody Allen.

Durante entrevista a Woody Allen.