Un informe de la OECD menciona desde 2001 el Grupo El Rocío como uno de las principales avícolas del Perú, en este caso, en el norte del país.

El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, es directivo y parte de un importante grupo de empresas del norte, una de ellas -El Rocío SA- es avícola y sus principales insumos son la soya y el maíz transgénicos. No son sólo sus asesores y un viceministro los interesados en facilidades para el ingreso al país de los ‘organismos vivos modificados’ sino el propio titular del sector. El ministro sabe para quién trabaja.
Aquí algunos enlaces con información sobre la compañía El Rocío y sobre el ministro en su faceta de empresario.
Un informe de la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo (OECD) sobre la concertación del precio del pollo menciona a las empresas avícolas investigadas en el Perú, entre ellas El Rocío y El Norte (del Grupo Quevedo).

Una síntesis profesional-empresarial del ministro Quevedo en la revista Agronoticias cuando asumió el cargo.

El dato del cargo del ministro Quevedo en la empresa: presidente del directorio

Una nota de Danae Rivadeneyra en La Mula dio algunas pistas iniciales del interés de la alta dirección del MINAG en la norma sobre transgénicos, pero así cerramos el círculo: faltaba el vínculo entre los pollos y los transgénicos.

Actualización de las 8:55 del sábado 7 de mayo: esta mañana el ministro Quevedo declaró en RPP que en setiembre renunció al cargo de gerente general en su empresa. El periodista no repreguntó si mantenía participación en el directorio, dado que antes fue presidente del mismo. Tampoco mencionaron que Rafael Quevedo es el patriarca del grupo económico del norte que lleva su apellido.

Anuncios