Cuando aún no había en el Perú el virus AH1N1 el ministro de Salud, Oscar Ugarte, acompañó al presidente regional del Callao, Alex Kouri (alias ‘Paga mi pista’), en por lo menos dos actividades mediáticas para presentar medidas de prevención y una mujer que decían tenía el virus pero que no lo tenía. Ahora, cuando ya ha habido 34 niños muertos de frío en Puno y 86 en tres departamentos, el ministro viajará allá estará este viernes 29 para “tomar medidas preventivas” contra las enfermedades respiratorias.
Diresa Puno anuncia viaje del ministro
Radio en Puno califica como insensible al Gobierno
En un foro realizado ayer en la Universidad Católica, el crítico literario Víctor Vich explicaba por qué aún persiste este trato diferenciado a los ciudadanos: seguimos siendo un país colonial, en el que los derechos de unos pesan o valen más que los derechos de otros.
Utero escribió también sobre este asunto y mencionó inteligentes datos destacados por el doctor Elmer Huerta quien hizo un rápido análisis de contenido del noticiero ‘América Noticias’. Una revisión similar a las primeras planas del diario El Comercio desde el jueves pasado -acerca de los adolescentes viajeros a Punta Cana- daría resultados igualmente decepcionantes.