Riflo, Rey, Alcorta, Uri Ben y Jack Levy en despedida al congresista.

Riflo, Rey, Alcorta, Uri Ben y Jack Levy en despedida al congresista.

César Hildebrandt informó en su columna del sábado de una ‘ecuménica’ despedida para Rafael Rey pero incluyó sólo una foto. Aquí van un par más de la política detrás del escenario: juntos políticos, lobbistas, operadores políticos, periodistas y otros que son todo en uno: seudoperiodistas-lobbistas-operadores políticos.
El periodista comentó que organizó la reunión Gabriela Chávez Bonifaz, abogada que se formó en el socialcristianismo del PPC, y hoy asesora mediáticamente al presidente regional del Callao, Alex Kouri, y al alcalde de San Miguel, Salvador Heresi. (Callao, San Miguel… aún hay unas cuentas poco explicadas, recordarán).
Estuvieron, entre otros, Baruch Ivcher y el congresista Martín Pérez (también del PPC) quien es una especie de vigilante de línea editorial de la nueva CPN Radio, debido a su parentesco con los Baertl, dueños de la emisora desde el año pasado.
Martín Pérez, la anfitriona, el agasajado y deudor de Sunat.

Martín Pérez, la anfitriona, el agasajado y deudor de Sunat.

También asistió Laura Cáceres, socia de Mario Saldaña en un gabinete de prensa que evita decir en su página web quiénes son sus clientes, sin embargo Saldaña pasó por un momento de popularidad no solicitada cuando aconsejó a Luciana León apenas estalló el escándalo de los petroaudios en octubre pasado.

Laura Cáceres y Juan Carlos Tafur.

Laura Cáceres y Juan Carlos Tafur.


Otro invitado fue César Campos, conductor del noticiero Confirmado en Canal 7, aprista que eventualmente acompaña al congresista Luis Giampietri a reuniones de trabajo.
Lourdes Alcorta y Uri Ben Schmuel, director del diario La Razón, posaron juntos para la foto en la que además figura al extremo izquierdo Ricardo Flores (Riflo), ex candidato a la alcaldía de La Victoria, ex compañero de clase de Alberto Kouri y calificado por Vladimiro Montesinos como “un buen muchacho, un colaborador”. Al extremo derecho aparece Jack Levy, vinculado a la desaparición del Banco Nuevo Mundo.
Para conocer quiénes más disfrutaron de la velada de todas las sangres, lean la columna. Si supiéramos más de estas reuniones, anticiparíamos qué harán los medios en los próximos meses hasta la campaña electoral.