Revisar el inciso b del artículo 22.

Revisar el inciso b del artículo 22.

Este mediodía la comisión parlamentaria que evaluaba la candidatura a Contralor del economista Edmundo Beteta votó en su contra (siete desestiman su nominación y uno no), alegando que no tiene diez años de experiencia profesional. Sin embargo, de la lectura de la Ley Universitaria, uno puede comprobar que sí tiene más de diez años de ejercicio.
Esa es la afirmación de los dos informes jurídicos que presentó el candidato a la comisión del Congreso presidida por Edgar Reymundo (Bloque Popular): se contabiliza ejercicio profesional desde que se es bachiller o egresado.
Por otro lado, Beteta presentó ayer al propio congresista Reymundo el documento de la Universidad Católica que revalida su título de maestría de Georgetown como licenciatura, quizá por ello el motivo que ha ‘rebuscado’ la comisión para desestimar la designación es que considera que sólo tiene cuatro años de experiencia profesional, contados a partir de la fecha de revalidación del título.
La PUCP cometió la omisión de no informar a la Asamblea Nacional de Rectores acerca de la revalidación del título, pero hoy en su página web dio a conocer la carta enviada a Beteta para que la adjuntara en su expediente para el Congreso.
¿Ha habido en el pasado ese grado de detalle para evaluar a los candidatos a Contralor en el Congreso? No. Como no pudieron hacer sostenibles las versiones de que era ‘prochileno’ o ‘aprista’ o que no tenía título profesional, encontraron esta salida discutible.
¿Qué seguirá en esta larga y melodramática serie de la búsqueda interrumpida de Contralor?

Carta de Beteta a Edgar Reymundo con todas las explicaciones y comprobaciones posibles acerca del cumplimiento de requisitos.

Informes jurídicos del Estudio Echecopar y del abogado Martín sustentan el cumplimiento de todos los requisitos para ser Contralor:

La nota de este mediodía en El Comercio
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/264774/comision-desestima-designacion-edmundo-beteta-ocupar-cargo-contralor-republica

Carta del secretario general de la PUCP a Beteta

Una nota adicional para los que sospechan de todo: Hace como un mes el diario Correo difundió en ‘Chiquitas’ que soy amiga de Beteta porque aparezco como uno de sus contactos en Facebook, pero es difícil decir que lo soy: amigos míos son sus amigos pero lo he visto pocas veces en 1990 o 1991 en debates de representantes estudiantiles de la PUCP (y no estudié en la PUCP).

Anuncios