Reviso los blogs más visitados de Lima y ninguno ha colocado aún el debate que protagonizaron el domingo la ministra Mercedes Aráoz y la congresista Marisol Espinoza con respecto al TLC con Chile, así que inserto a continuación dicho material disponible en Youtube.
El debate ocurrió en el programa de César Hildebrandt, en un tono que se podía escuchar y entender, pero terminó con miradas muy duras entre ambas y gritos -mal llamados- ‘de mercado’. El conductor destacó que ese debate debió ocurrir previamente en el Congreso.
La mayoría de medios destacó al día siguiente que Ollanta Humala se había comportado de forma machista -“incluso en el día de la mujer”- por no haber aceptado debatir con la ministra Aráoz, pero pocos mencionaron el contenido del debate. Extrañamente, Raúl Vargas en RPP sí lo mencionó.
Esa noche parecíamos estar frente a un Perú que no existe para los otros programas dominicales: a Germán Cárdenas -el traficante de terrenos aprista- le levantaron todas sus órdenes de detención entre el 4 y 5 de marzo, mientras que el congresista Tomás Cenzano quiso aparentar que no tenía vínculo con la mina informal de Puno donde pagan con un día libre para extraer pepitas de oro, la misma donde la semana pasada murieron y desaparecieron trabajadores luego de un huayco.


P.S. Después de publicar esta entrada, me enteré de la existencia del blog http://www.loscomechados.com donde consignaron el debate Aráoz-Espinoza.