Beteta es el segundo (de izq. a derecha) en una imagen del 2007 durante actividad pública en Santiago.

Beteta es el segundo (de izq. a derecha) en una imagen del 2007 durante actividad pública en Santiago.

Un par de medios publican hoy trascendidos sobre el economista Edmundo Beteta como candidato a Contralor de la República y, según verificamos hace minutos con fuentes del Ejecutivo, AGP lo anunciará hoy o enviará la carta al Congreso con la propuesta.
Beteta tiene una destacada carrera como consultor en gestión pública, actualmente es asesor del ministro de Economía, Luis Carranza, y trabajó como coordinador de evaluación de impacto en la dirección de presupuesto del Ministerio de Hacienda de Chile entre 2006 e inicios de este año.
El candidato se formó en la PUCP y terminó su licenciatura a fines de los años 80 y posteriormente realizó una maestría en economía aplicada a las políticas públicas en la Universidad de Georgetown/Universidad Alberto Hurtado (Chile).
Ha sido profesor de la Universidad de Chile durante once años y también cuenta con una maestría en políticas públicas por la Universidad de Chile/Universidad de Chicago.
Muy probablemente algunos diarios lo tildarán de pro-chileno, otras voces dirán que es demasiado cercano al Gobierno debido a que actualmente trabaja para Carranza y es próximo a Nuria Esparch, presidenta ejecutiva de Servir, la autoridad nacional de servicio civil.
Hasta hace pocos días había en Facebook un grupo de amigos/ admiradores de Beteta (porque fue un importante líder de opinión durante su epoca de estudiante y referente de generaciones posteriores). Posiblemente fue desactivado debido a su inminente designación como Contralor.

Anuncios