Los abogados de la parte civil en el juicio contra Alberto Fujimori anunciaron que para hoy lunes trabajarían coordinadamente y así aprovechar el tiempo destinado a sus alegatos (exposición de las razones de hecho y de derecho en defensa de los intereses jurídicos de sus patrocinados).
Hace un par de semanas, cuando inició la fase de alegatos por parte del Ministerio Público, los fiscales presentaron -hasta con gráficos- una sistematización de la información procedente de las pruebas, por lo que es muy probable que las sesiones de esta semana sean igualmente importantes para no perder de vista el proceso.
Para una gran cantidad de ciudadanos, es difícil seguir al detalle el juicio oral, dada la abundancia de versiones, testimonios y pruebas, y es también difícil porque -excepto Canal N-, no hay medios que transmitan por completo y en vivo las audiencias.
A continuación, dos enlaces que contribuyen a una mejor comprensión de lo judicial y del proceso específico contra Fujimori:
Diccionario jurídico (colocado por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, en orden alfabético y con lenguaje sencillo)
Síntesis de cada audiencia según la Sala penal Especial.
Blog de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) (que presenta las visiones de la parte civil de dicho juicio oral). La CNDDHH se inició como una mesa de trabajo para investigar la matanza de Uchuraccay y respaldar en sus gestiones a los deudos de los asesinados, como alternativa a la Comisión Vargas Llosa.