ateneo1

En La República publican hoy ‘Estación Central fue inspeccionada por mandatario García’, refiriéndose a la terminal ubicada en Paseo de los Héroes. ¿Por qué no va AGP a visitar la terminal del tren eléctrico? Quizá así las empresas se animan a presentar sus propuestas técnicas y económicas para que esos vagones empiecen a operar 20 años después. El viernes Proinversión declaró desierto dicho concurso.
Una entrega interesante de Ricardo León sobre narcotráfico en Sivia (provincia ayacuchana ubicada en el Valle de los ríos Apurímac y Ene) Ayacucho) y la debilidad de recursos de la PNP.
Las declaraciones del comandante general de la Marina sobre el irrestricto respeto al estado de derecho: él dice que la MGP siempre lo ha respetado pero recordemos las interceptaciones telefónicas del 2007, 2008 y las encargadas por los entonces oficiales Antonio Ibárcena (1992-1996) y Manuel Arriarán (1996-2000).
Por último, Vargas Llosa cuenta las dificultades en la redacción de ‘Conversación en la Catedral’ y la forma en que surgen sus libros en una entrevista de Mariela Balbi.