La más reciente encuesta nacional de Datum, sobre un universo de 5,394 personas, indica que el presidente Alan García cuenta con un 26% de aprobación nacional y 70% de desaprobación, gran contraste con la encuesta de la PUCP que indica 38% de aprobación en Lima. La encuesta corresponde a diciembre, pero la darán a conocer esta tarde a los medios.
Por otro lado, el problema principal mencionado por los encuestados con respecto a su ciudad es la delincuencia-inseguridad (40%). Sobre el mismo rubro un 74% sostiene que en los últimos seis meses ha aumentado, un 18% que se mantiene igual, y un 7% opina que ha disminuido.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, figura como la mejor del gabinete con un 17%, seguida por el premier Yehude Simon (14%) y por el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde (7%).
Los dos presidentes regionales con mayor desaprobación son los de Pasco (77%) y Junín (73%), en tanto que el mejor calificado resulta el presidente regional del Callao, Alex Kouri, con 64% de aprobación 😦
En unos minutos más información sobre este reporte de opinión pública.
Aquí el enlace al informe principal


La visión sobre congresistas de otros departamentos
congrdatum
Aquí el enlace a cada uno de los informes por departamento
En intención de voto lideran Luis Castañeda y Keiko Fujimori, con 25% y 17% (candidato por el que votaría si las elecciones fueran mañana). Aunque el 2011 esté demasiado lejos, dejamos constancia de la tendencia al momento.

Anuncios