faceb4A continuación, mosaicos de las intervenciones de quienes siguieron la toma de posesión del presidente Barack Obama en su computadora, en el trabajo, y registrados en el evento que Facebook creó con CNN. Antes de las 15 -hora peruana-, eran más de un millón 250 mil personas inscritas y más de 130 mil los comentarios enviados desde las 8 am.
Gran cantidad de los conectados en Facebook agradecían que la tecnología permitiera presenciar con tanta facilidad un hecho ‘histórico’.
Como sostiene Alicia Bolívar desde Madrid, es posible que el nuevo presidente de EEUU no vaya a lograr muchos cambios reales y que hay un exceso de marketing en todos los hechos ‘preproducidos’ para este día, pero la ilusión es también un factor importante para las personas (y más aún en medio de una crisis).
Además de la ilusión, posiblemente empiece a generarse un cambio de espíritu, ánimo, sensibilidad e incluso, de cultura política. Al menos ésa es la esperanza, que Obama no sea sólo una excelente creación de la política, las nuevas tecnologías y el marketing mejorado.
faceb0
faceb1
faceb2faceb3