El micrófono que usó Hernani pagó pato durante la rueda de prensa.

El micrófono que usó Hernani pagó pato durante la rueda de prensa.


“Créanme, esto va a dar resultados”, repitió ayer tres veces el ministro del Interior, Remigio Hernani, durante su encuentro con la prensa para anunciar cambios en la organización de la PNP, en una débil presentación en la que mostró desconocimiento de asuntos clave: las denuncias de irregularidades en el dinero para el rancho, el uso de la gasolina y el presupuesto asignado para el VRAE.
Cuando un periodista le consultó cuánto sería el fondo para las acciones en el Valle de los ríos Apurímac y Ene, se inclinó hacia el director general de la Policía Nacional, el general Mauro Remicio, para consultarle y respondió: “Será suficiente de acuerdo a las condiciones que vive el país”.
Luego Hernani informó que en Pichari ya habían conseguido el terreno para construir la comisaría y mientras tanto el designado operaría desde Mazamari. Ello no es ninguna novedad. Cuando fue ministra del Interior Pilar Mazzetti -2006- se anunció la creación de dicha comisaría de modo que la PNP trabajara con las FFAA con un estado mayor conjunto. Hasta ahora ello no ocurre.
Siguiendo con las carencias demostradas por el ministro en dicha rueda de prensa -ya sentado- Hernani esperaba las preguntas empuñando el micrófono al aire -sin retirar siquiera el parante- y él mismo moderaba la rueda: “¿Alguna otra pregunta?”, “¿Alguna otra pregunta, señores”?, decía con cierta incomodidad al final de cada respuesta suya.