La propuesta por el presidente al Congreso como Contralora General de la República, Ingrid Soraya Suárez Velarde, se desempeñaba al menos hasta el segundo trimestre del año como asesora del despacho ministerial de Rafael Rey en ‘Implementación y Modernización del Ministerio de la Producción’ con un ingreso mensual de 13 mil soles, como indica el repositorio de información sobre contratados a través de los proyectos PNUD
http://www.produce.gob.pe/RepositorioAPS/1/jer/OTR/pnud-IItrim-2008(2).pdf
Más información en unos minutos.
El informe final que presentaron Webb, Blondet, Boza y Garatea al evaluar a los candidatos, indica lo siguiente: “Soraya Suárez Velarde (47). Ingeniera Industrial y Contadora. Asesora del Ministerio de la Producción, con experiencia relevante en auditoría financiera y conocimiento del sector público. Cuenta con 22 años de experiencia en empresas de gran envergadura en los sectores de banca, energía y agropecuarias. Contadora Pública Colegiada de la Universidad de Lima, Ingeniera Industrial de la Escuela Politécnica de Gijón, España, y Master en Dirección de Empresas de la Universidad de Piura.
Las referencias personales consultadas señalan que es una
profesional juiciosa, íntegra, con demostrada capacidad para crear y
supervisar organizaciones importantes, con capacidad para enfrentar
problemas, intuición para identificar oportunidades de mejora,
experiencia en la reingeniería de procesos y la auditoría, habilidad de
síntesis y análisis, firme en sus convicciones, de buen trato y valores
definidos”. Fin de la cita, el texto completo está disponible en http://www.pcm.gob.pe/Prensa/ActividadesPCM/2008/Diciembre08/Informe_Contralor.pdf.
El subrayado al centro de estudios es mío, no del documento original. ¿El haber sido asesora de Rafael Rey y el master en la Universidad de Piura significarán que pertenece al Opus Dei?