Primera plana de EC ignoró los otros dos medios que llegaron al ex bastión de SL.

Primera plana de EC ignoró los otros dos medios que llegaron al ex bastión de SL.

¿Por qué el periódico más importante del país no dice la verdad en su primera plana? Cito la edición de ayer: “Periodistas de este Diario se encuentran en el último e impenetrable bastión de Sendero Luminoso: la zona conocida como Vizcatán, adonde hasta hoy ningún medio de prensa había podído entrar”. Sin embargo, periodistas de Caretas y de la BBC estuvieron allí desde el jueves pasado y la versión digital del semanario publicó un avance de la información el domingo último.
Gustavo Gorriti y Oscar Medrano (Caretas) y Dan Collyns estuvieron entre el viernes y el martes en Ayacucho. El domingo, Gorriti hizo algunas declaraciones por teléfono al programa dominical ‘Qué tal raza’ de Canal 11 cuando el grupo volvía a la base de Palmapampa.
Por El Comercio estuvieron el experimentado fotógrafo Dante Piaggio y el redactor Oscar Castilla de la Unidad de Investigación, pero el diario no le hace ningún favor a los despachos de los enviados indicando que fue ‘el primer medio de prensa’ en llegar a Vizcatán. No es saludable ignorar a los otros medios. La nota publicada ayer en la versión impresa de Caretas La nota publicada en la web el viernes pasado