Andina)

AGP en evento realizado en la Plaza de Acho. (Foto: Andina)

Llama la atención que los diarios La República y El Comercio no hayan consignado en su edición impresa la frase de Alan García “No me gustan los pitucos metidos a izquierdistas. Me gustan los hombres de color cobrizo que son los verdaderos peruanos y que pueden luchar por la justicia social”. Perú.21 lo comenta en Plaza de Armas y Correo en la columna del director.

En la página web de la Presidencia de la República no está colgado el audio ni rescatan esa parte de la alocución en las notas de prensa de la agencia Andina.

Alan García se encontraba ante un público de dirigentes populares en la Plaza de Acho y utilizó el tono conservador y polarizado que caracteriza, por ejemplo, a los congresistas Giampietri, Cabanillas, Cuculiza, Keiko Fujimori, Souza y al wanna be outsider Donayre, entre muchos otros. Este grupo  separa el mundo entre los pitucos vinculados con las embajadas y la cooperación internacional y el resto de ciudadanos. Sin embargo, como AGP sabe distinguir sus públicos, en sus encuentros con la diplomacia es como pez en el agua. Y, revisemos, él no es cobrizo. ¿Qué somos entonces los peruanos no cobrizos: negados para luchar por la justicia social?

El video del despacho de Andy Ortiz -Canal N- sobre esta actividad está disponible aún en el primer pantallazo de www.larepublica.pe

P.S. Disculpas por la falta de actualización en los últimos días: un virus dejó fuera de servicio a Lenovo.