governa12Hoy La República cita declaraciones de Cecilia Blondet, quien expresa estar “extrañada con la información de supuestas relaciones comerciales entre Mayen Ugarte y el Gobierno”. Sin embargo, en la página web de Governa se puede revisar la lista de entidades públicas a las que la consultora de Ugarte ha prestado servicios, entre ellas, varios ministerios, la PCM, Proinversión, el INC, el Consejo Nacional de Descentralización que dirigía Grover Pango hasta hace dos días.

Esta nota no pretende importunar la candidatura de Mayen Ugarte, pero la afirmación de Blondet llama la atención debido a su papel como evaluadora de los candidatos y candidatas a la Contraloría de la República. governa2Quizá faltó transparencia al negar que ha prestado servicios a algunas entidades gubernamentales. La experta en gestión pública Mayen Ugarte es socia fundadora de Governa. Su hoja de vida puede verse en http://www.governa.com.pe/el_equipo.html

Y una nota al pie para ser igualmente transparente: Entre setiembre 2006-julio 2007 y agosto 2007- setiembre 2008 trabajé para el Estado, primero en el Ministerio de Defensa y luego en el Registro Único de Víctimas de la Violencia. Fue un paréntesis en mi trayectoria como periodista y lo menciono ahora que aludo a otra profesional que ha prestado servicios a entidades públicas.