Lunes 24 Noviembre
Esta mañana el canciller José Antonio García Belaunde se preguntaba de dónde salió la cifra de cien mil millones de dólares que traería la APEC según una nota ‘abridora’ del diario El Comercio publicada la semana pasada.
El Comercio insiste en que no tiene una línea a favor del oficialismo, pero la sorpresa que expresó el ministro de RREE en RPP con respecto a dicha noticia, da una pista de la afinidad con el optimismo de AGP tan notorio en sus intervenciones públicas desde el jueves que iniciaron las actividades centrale de APEC.
En la web de RPP ese extracto de las declaraciones de García Belaunde no ha sido consignado.
Sandro Venturo wrote
at 11:33am on November 24th, 2008
Ayer en su artículo de La República, Federico Salazar decía algo así: algunos están tan entusiasmados con el optimismo anticrisis del Presidente que han pasado a las filas del delirio. Lo de El Comercio es un síntoma de dicho desfase.

De hecho el buen navegante sabe usar el viento en contra para seguir avanzando. Es decir, primero hay que identificar el ángulo del viento en contra. Es decir.

Jacqueline Fowks wrote
at 11:45am on November 24th, 2008
Viento en contra: baja de precios de metales, exportaciones sin crecimiento, aumento de conflictos sociales -en especial por motivos medioambientales- y otros que los economistas conocen mejor. A ver si encontramos esas noticias en los medios.